¿Afecta el CORONAVIRUS a la vista?
¿Te has preguntado alguna vez si el coronavirus afecta a tu mirada?
Puede que te sorprenda, pero estás totalmente en lo cierto según la Academia Americana de Oftalmología.
El coronavirus se transmite principalmente por las secreciones de nuestro cuerpo: mucosas, saliva, y... lágrimas.
¿Pero cómo podemos identificar lo que está perjudicando exactamente a nuestra vista?
Veamos las posibilidades.
Conjuntivitis
Seguro que en algún momento de tu vida has sufrido conjuntivitis: tu ojo se enrojece, comienza a picar, a emitir una desagradable secreción viscosa y te vuelves más sensible a la luz.
Está demostrado que esta reacción inflamatoria puede aparecer como síntoma cuando contraemos el virus, y puede convertirse en un grave problema para nuestra vista si dejamos que se extienda sin tratarlo: parálisis oculares, uveítis e incluso neuritis óptica son algunas enfermedades que podemos desarrollar.
Epífora ocular
Un lagrimeo constante que nos obstruye la mirada y no nos deja trabajar en paz... Se trata de la epífora ocular.
Esto ocurre cuando se da una obstrucción del drenaje del globo ocular, provocando así que las lágrimas se dirijan a la cara y no nos permitan ver bien.
Es un síntoma que a veces puede aparecer acompañando el coronavirus, incluso en pacientes estables.
Quemosis
Cuando tenemos quemosis la conjuntiva comienza a irritarse y se hincha debido a un fallo en su función protectora. La reconocerás por la enorme hinchazón del globo ocular.
Síndrome del ojo seco
Incluso las mascarillas, aunque son muy necesarias para afrontar el virus, pueden causarnos molestias en nuestros ojos debido al material del que están hechas.
Los expertos han comenzado a observar que el síndrome del ojo seco ha subido en casos y se ha vuelto mucho más común desde que comenzamos a utilizar mascarilla.
Ahora que sabes más sobre cómo el coronavirus afecta a tu mirada, ¿qué puedes hacer para proteger tus ojos contra estos síntomas?
Te lo contamos en la siguiente publicación.