El diagnóstico y tratamiento del estrabismo infantil
El estrabismo infantil es una afección muy común entre niños, y suele suceder por determinados factores como el componente genético u otras complicaciones derivadas de nacimientos prematuros o daños cerebrales. En la mayoría de ocasiones, se puede revertir con los distintos tratamientos llevados a cabo por profesionales oftalmólogos y con un diagnóstico claro que se lleve a cabo a tiempo.
¿Cómo se diagnostica el estrabismo infantil?
Para diagnosticar la causa real por la que se produce estrabismo en la etapa infantil, hay que tener claro si este deriva de un rasgo hereditario o si, de lo contrario, se ha producido por algún daño a nivel cerebral. Conviene realizar este diagnóstico lo antes posible para que no se pueda seguir desarrollando el estrabismo.
Una vez teniendo esto claro, el diagnóstico se llevará a cabo a través de una serie de pruebas que incluirá, entre otras cosas, un examen ocular profundo y unas pruebas de refracción. Con estas pruebas, se podrá determinar después cuál es el tratamiento más adecuado y eficaz para cada caso.
Tratamiento para el estrabismo infantil
Para corregir el estrabismo en niños, existen distintos tratamientos, entre los que destacan el uso de lentes correctoras, ya que son unas gafas que para el niño no resultan intrusivas y, de forma cómoda, se puede ir reduciendo el estrabismo poco a poco. Por otra parte, además de las gafas de corrección, conviene señalar otro tratamiento como las inyecciones de toxina botulínica en los músculos oculares. Además, se puede recurrir a la cirugía en casos más complicados y, como complemento a todos los tratamientos mencionados, los ejercicios de terapia visual serán de gran ayuda, ya que favorecerán el fortalecimiento de distintos músculos oculares.
La solución para el estrabismo infantil en Tu Salud Visión
En Tu Salud Visión, somos profesionales en la corrección del estrabismo infantil. Nuestra trayectoria de 20 años de experiencia nos avala en lo que hacemos, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros pacientes. Entre nuestra tecnología, contamos con los métodos más innovadores para corregir afecciones como el estrabismo, aportando al paciente las pautas necesarias para que pueda revertir su situación. Además, disponemos de lentes de corrección que servirán de gran ayuda en algunos casos de estrabismo infantil. Nos importa cuidar de la salud visual de nuestros pacientes, ya que nuestros ojos son lo más importante. Si necesitas una revisión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir tu cita.