Extremeños inventores: Se acabaron las gafas empañadas

En nuestra tierra, Extremadura, existen mentes despiertas y preparadas para afrontar cualquier problema que la adversidad nos lance.

Tanto en Cáceres como en Badajoz, nuestras dos provincias, tenemos una gran reserva de inventores, artistas, músicos y científicos listos para demostrar todo su talento.

Es el caso de Carlos Pérez Pizarro y Juan Carlos Cilleros Barrantes, dos extremeños que, hartos de ver cómo los cristales de sus gafas se empañaban, decidieron ponerle punto y final a este problema.

Juan Carlos tenía una impresora 3D en su casa, con la que disfrutaba de hacer pequeños regalos y detalles para su familia, como llaveros y demás, pero no se podía haber imaginado que acabaría diseñando un producto tan simple como novedoso: el Ciper.

Es un pequeño mecanismo de un plástico especial que se adhiere a la mascarilla para evitar que salga vaho y se empañen las gafas, y existen distintos modelos y diseños según el tipo de mascarilla del portador.

Quizás no lo sepas, pero el vaho que se produce al respirar con la mascarilla produce la enfermedad del ojo seco, una incómoda molestia que reduce la lágrima natural del ojo y provoca inflamación, y puede ocasionar problemas graves a largo plazo.

Gracias a Carlos y Juan Carlos, talento extremeño, hoy podemos evitarla y respirar con normalidad sin empañar nuestras gafas.

 

Dejar un comentario