Qué es la hipermetropía y cómo se corrige

 

La hipermetropía es una patología mediante la cual, las personas que la padecen, tienen una visión borrosa o desenfocada de los objetos que tienen más cerca. Por lo general, esto puede ocurrir porque el ojo es más corto o porque la córnea es más plana y no cuenta con la suficiente potencia para enfocar las imágenes. Un ojo sin hipermetropía enfoca la luz en la retina, mientras que un ojo hipermétrope lo hace detrás de esta, por ello recibe una visión borrosa.

CÓMO CORREGIR LA HIPERMETROPÍA

Para corregir la hipermetropía existen diferentes técnicas que nos ayudarán al cuidado de nuestra salud visual.

Uso de gafas y lentes de contacto

Una de las más frecuentes es el uso de gafas, a las que se pueden sumar las lentes de contacto de manera ocasional, ya que no se recomienda el uso de lentillas por largos periodos de tiempo. Además, en caso de optar por una de estas dos opciones, es necesario realizar revisiones periódicas para comprobar que no nos haya subido la graduación. El uso de gafas o lentes de contacto sería una de las opciones más cómodas y económicas, y también la más recomendada si no se cuenta con demasiadas dioptrías.

La Cirugía Refractiva

Otro de los métodos más comunes para corregir la hipermetropía es la realización de una Cirugía Refractiva, que suele recomendarse una vez alcanzada la edad adulta.

Dependiendo del grado de hipermetropía que tengamos, nos pueden ofrecer diferentes opciones de cirugía. Por un lado existe la operación del láser sobre la córnea (Cirugía LASIK), que consiste en el levantamiento de la lámina córnea para modelar la córnea y, de esta forma, corregir las dioptrías. Se trata de una intervención que destaca por su sencillez y por ser totalmente indolora.

Aparte de la Cirugía LASIK, también existe la opción de las Lentes Intraoculares, muy utilizada para eliminar un gran número de dioptrías del tirón. Esta técnica consiste en la introducción e unas lentes en la parte posterior del globo ocular, ejerciendo un trabajo similar al de las lentillas. 

 

CORRIGE TU HIPERMETROPÍA EN TUSALUDVISIÓN

En Tu SaludV isión contamos con el mejor equipo de oftalmólogos para ayudarte en la decisión sobre tu hipermetropía. Ofrecemos revisiones periódicas y la posibilidad de corregir tu afección con el uso de gafas o lentes de contacto.

Contamos con los mejores materiales del mercado, además de las últimas novedades en cristales para proteger tus ojos y lentes de contacto adaptadas a tus necesidades, para que puedas ver el mundo de la mejor forma.

No dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita.

Hipermetropía

Dejar un comentario