Mejorando tu salud visual

Los ojos son nuestro mejor aliado para recibir información cada día. Es por ello que resulta de vital importancia mantener una buena salud visual. Siempre se puede estar mejor y, aunque puedas pensar que gozas de una buena salud ocular, lo cierto es que se pueden implementar hábitos a nuestra vida para asegurarnos que nuestros ojos no sufran o se vayan deteriorando con el paso del tiempo.

 

CÓMO MEJORAR LA SALUD VISUAL

Es importante que, cuando nos comprometamos a mejorar nuestra salud visual, comencemos a incorporar nuevos hábitos a nuestro día a día. De esta forma, y manteniéndolos en el tiempo, podremos estar seguros de que gozaremos de una buena salud ocular. Para ello es fundamental que sigamos una serie de pautas:

  1. Proteger los ojos: es importante que cada día protejamos nuestros ojos con gafas de sol, ya que la incidencia directa de los rayos UV puede suponer el desarrollo de diversas patologías oculares.
  2. Descansar la vista: a día de hoy, nos pasamos el día trabajando delante de una pantalla. Esto no lo podemos evitar, pero sí podemos mejorar la situación haciendo pausas periódicas cuando estemos trabajando o centrando nuestra atención en las pantallas. Para evitar que se produzcan dolores de cabeza, visión borrosa o fatiga ocular, es importante que establezcamos pausas y que, además, utilicemos unas lentes correctas provistas de filtro de luz azul.
  3. Tener una buena higiene: es fundamental que nunca nos frotemos los ojos sin antes habernos lavado las malos, ya que cualquier agente externo puede producirnos una infección ocular.
  4. Llevar una vida sana: aparte de la salud visual, es importante que, a todos los niveles, llevemos una vida sana. Esto lo podemos conseguir realizando ejercicio regularmente y manteniendo una dieta equilibrada provista de frutas, verduras y pescado.
  5. No dormir con lentes de contacto: si usamos lentes de contacto debemos evitar dormir con ellas, ya que al ser algo externo que está colocado en nuestro ojo se pueden producir distintas infecciones, además de que resecan el ojo y no conviene llevarlas más de un tiempo determinado.
  6. Acudir al oftalmólogo: para cuidar nuestra salud visual, tendremos que acudir a revisiones periódicas con nuestro oftalmólogo, ya que a raíz de la contaminación y otros agentes, estamos totalmente expuestos a que nuestros ojos sufran cualquier afección. Realizando revisiones de vez en cuando nos aseguramos de que nuestra salud visual está bien cuidada.

 

 

MEJORA TU SALUD VISUAL EN TU SALUD VISIÓN

Si quieres mejorar tu salud visual, acude a Tu Salud Visión. Nuestro equipo de profesionales te atenderán y asesorarán en todo momento para que puedas tener una vista sana.

No olvides pedir tu cita previa. ¡Te estamos esperando! 

salud visual

 

Dejar un comentario