Qué es la salud visual y cómo mejorarla
La salud visual es aquella que carece de enfermedades o patologías referentes al sentido de la vista. Gozando de una buena salud ocular, no existirán alteraciones que repercutan negativamente en nuestra visión; además, contaremos con una buena agudeza visual.
La Salud Visual en la actualidad
A día de hoy, existen en todo el mundo un gran número de personas que han perdido su visión por completo o que han desarrollado enfermedades oculares. La Organización Mundial de la Salud afirma que existe un gran número de errores de refracción no corregidos o de patologías no tratadas que han dado lugar a discapacidad visual.
En la actualidad resulta muy importante mantener un buen cuidado de nuestra salud visual con el objetivo de no desarrollar este tipo de problemas en nuestra visión.
Hábitos negativos para la Salud Visual
Hoy en día, con el uso excesivo de pantallas y todo tipo de aparatos emisores de luz directa, la visión se resiente ya que la prolongada exposición a estos dispositivos puede producir sequedad, lagrimeo u otro tipo de patologías.
Aparte de esto, el aumento del sedentarismo o las dietas poco equilibradas influyen también de forma negativa en nuestra salud visual, ya que cuidar la alimentación o hacer ejercicio son aspectos básicos tanto para la salud ocular como para nuestra salud en general.
Por otro lado, no adquirir desde la infancia unos hábitos de higiene y cuidado con respecto a nuestros ojos, podrá influir también negativamente en el deterioro de nuestra salud ocular a medida que pase el tiempo.
Consejos para mejorar la Salud Visual
Para mejorar nuestra salud visual podemos implementar en nuestra vida una serie de pautas que nos garanticen un correcto cuidado de nuestra visión de forma prolongada. Entre los consejos fundamentales están:
-
Revisar nuestra vista con profesionales de Oftalmología:
Es necesario acudir a revisiones periódicas con el fin de detectar a tiempo cualquier complicación que pudiera surgir en nuestra visión. -
Hidratarnos e hidratar nuestros ojos:
Es fundamental que nos hidratemos a nivel interno y que hidratemos nuestros ojos ante cualquier signo de molestia o sequedad. -
Utilizar gafas de sol para proteger los ojos:
De esta forma evitaremos el contacto directo con la luz solar. -
Cuidar la alimentación y hacer ejercicio:
Es imprescindible llevar una vida sana y consumir alimentos ricos en vitaminas que nos repercutan de forma positiva en nuestra visión. -
Dormir el tiempo suficiente para descansar nuestra vista:
Tras un gran número de horas de actividad, es necesario descansar lo máximo posible para poder rendir a nivel ocular. -
Mantener una correcta higiene ocular:
Evitando el mal uso de lentillas y manteniendo la higiene en nuestras gafas.
En Tu Salud Visión somos profesionales con 20 años de trayectoria y nos preocupamos por tu salud visual. Acude a nuestras revisiones periódicas y podrás asegurar un buen desarrollo de tu salud ocular a largo plazo. Te ayudamos a mejorar tu salud visual con las últimas tecnologías y los mejores profesionales del sector. ¡Pide ya tu cita!