Cuidados que se deben tener con la salud visual

Cómo cuidar la salud visual en el día a día

El cuidado de la salud visual resulta muy importante a lo largo de nuestra vida, ya que la vista es un sentido fundamental que nos ayuda a la interpretación de la realidad que percibimos. La salud ocular debe cuidarse correctamente, y esto alude a que tanto los nervios como los músculos del ojo han de tener un correcto funcionamiento. Cuidando nuestros ojos, nos garantizamos cultivar este sentido tan importante y evitamos la aparición de complicaciones a lo largo de nuestra vida.

 

La higiene, el ambiente y la iluminación en la salud ocular

  • Cuidado de la higiene visual

    Es fundamental que, desde una edad temprana, acojamos el hábito de mantener una correcta higiene visual. Esto incluye aspectos como no frotarse los ojos con las manos sucias o mantener limpias nuestras herramientas visuales como gafas o lentes de contacto.
  • Cuidar la iluminación

    Resulta muy importante desarrollar nuestras funciones del día a día con una correcta luz ambiental. Es necesario evitar los focos de luz directamente sobre los ojos, ya que esto puede derivar en fatiga ocular. En relación a esto, para evitar que los rayos del Sol puedan incidir directamente sobre nuestros ojos, es conveniente utilizar frecuentemente gafas de sol.
  • Establecer descansos oculares

    Para garantizar que nuestra vista no se fatigue, debemos realizar descansos visuales cada 20 minutos, sobre todo si estamos haciendo uso de dispositivos electrónicos. Esto permitirá que la vista no se sienta cansada durante periodos largos de actividad.

 

Importancia de una vida sana para nuestra salud ocular

  • Mantener una dieta equilibrada

    Sobre todo rica en vitamina A, C y E. Los alimentos como las espinacas, la zanahoria o las fresas son ricos en nutrientes y pueden ayudarnos a prevenir la degeneración ocular.
  • Realizar ejercicio con frecuencia

     la actividad física es fundamental tanto para la salud ocular como para todo el organismo. Mantenerse saludable puede ayudar a nuestros ojos a prevenir el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la diabetes como la retinopatía diabética.

 

Cuida tu salud ocular en Tu Salud Visión

Aparte de implementar los consejos citados anteriormente, podemos tener en cuenta otros aspectos que nos ayuden a cuidar y mejorar, aún más, nuestra salud ocular.

Uno de los más importantes es el de acudir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año, con profesionales que nos ayuden a garantizar el correcto cuidado de nuestra salud visual. En Tu Salud Visión llevamos 20 años cuidando la salud ocular de nuestros pacientes, garantizándoles un gran servicio de la mano de profesionales cualificados y la última tecnología para el tratamiento de la vista.

 

Dejar un comentario