Mi hijo tiene miopía: ¿Qué puedo hacer?

La miopía es tan común que una de cada dos personas en el mundo la tiene.

Esto, por supuesto, no excluye a nuestros pequeños: con la introducción de los ordenadores, tablets y teléfonos móviles en sus vidas cada vez ha ido aumentando la tasa de miopía infantil.

Un día te das cuenta de que tu hijo empieza a ver borroso, no ve las letras de la pizarra bien... ¿Y qué podemos hacer para frenar su miopía?

Podemos recurrir a los métodos más tradicionales: gafas y lentillas diarias. Estos métodos son los más comunes, sin embargo existen otros métodos más novedosos que nos pueden ayudar a detener el avance de la miopía.

  • Gotas para los ojos de atropina

  • Lentes de contacto multifocales

  • Ortoqueratología (orto-k)

  • Gafas MiyoSmart 

Gotas de atropina

Estas gotas comúnmente se utilizan para dilatar el ojo antes de un examen oftalmológico.

Pero quizás lo que no sabías es que cuando se le administran a un niño durante 2-3 años en pequeñas dosis, pueden ayudar a retrasar el avance de la miopía.

Lentes de contacto multifocales

Las lentes de contacto multifocales son lentes especiales que tienen diferentes potencias en diferentes zonas del lente para corregir la presbicia, así como la miopía o la hipermetropía (con o sin astigmatismo).

Tras un estudio realizado con estas lentes, en el 70 % de los niños, la progresión de la miopía se había reducido en un 30 % o más en el ojo que había usado el lente de contacto multifocal.

Ortoqueratología

La ortoqueratología es una lente de contacto que un niño utiliza durante la noche para corregir la visión borrosa a distancia durante el día.

Estas lentes aplanan la córnea mientras duerme. Al día siguiente, la luz que pasa a través de la córnea remodelada cae precisamente sobre la retina, haciendo que las imágenes distantes parezcan más claras.

Si se dejan de usar durante un tiempo el ojo va volviendo a su forma original.

Gafas MiyoSmart

MiYOSMART es una novedosa lente oftálmica diseñada específicamente para corregir la miopía y ralentizar su progresión. Las lentes MiYOSMART gracias a su tecnología D.M.I.S. patentada por HOYA, ralentizan la progresión de la miopía de media un 60%.

 

Ahora que sabes todos estos métodos para ayudar a tu hijo a mantener su visión lo más cuidada posible, recuerda que puedes informarte de todos estos métodos en nuestra tienda física en C. la Violeta, 6, 06010 Badajoz, o en el teléfono 924 20 03 49.

¡Te esperamos!

Dejar un comentario